Creative
Developer
Digital
Portfolio
¿Cómo eliminar malos olores de la ropa?
Las concentraciones altas de humedad, con falta de ventilación y el contacto con ambientes y entornos de olores desagradables pueden dar como resultado la producción, o su absorción por los tejidos. Así mismo la acumulación de materia orgánica, procedente del sudor u depósitos de polvo, polen u otras sustancias existentes en el aire de los espacios en los que se habita o transita, también puede provocar su emanación desde las diversas prendas, que habrá que valorar para decidir cómo eliminar malos olores de la ropa.
Hay que tener en cuenta que gran parte de los malos olores son consecuencia de la descomposición de estas materias orgánicas, mediante la acción de microorganismos, o bien, por la aparición de algunos de estos, como los hongos, en recintos cerrados, húmedos y poco oxigenados.
Así pues, ofrecemos en este artículo, algunos consejos de cómo eliminar malos olores de la ropa:
1- Lavadora automática
Ventilar siempre el tambor de la lavadora. Nunca dejarla cerrada, a no ser que esté totalmente seca. Favorece la aparición de hongos y microorganismos que desprenden mal olor y así eliminar malos olores en la ropa. Mantener limpios los cajetines, dosificadores y resto de componentes de la lavadora. También de incrustaciones calcáreas.
En prendas laborales, deportivas o de uso profesional, es conveniente el uso de algún desinfectante (BACTERICIDA ECOGREEN) en el cajetín del suavizante para su dispensación en el último aclarado de forma automática. Conseguiremos una alta desinfección, muy útil para diversas profesiones, y eliminar malos olores de la ropa. Así como un mantenimiento de la propia máquina lavadora. El uso de suavizantes, ayuda a perfumar, enmascarar y eliminar los malos olores de la ropa lavada.
2- Aplicación directa de desodorizantes
La utilización de desodorizadores de tejidos (BEELOX). Estos productos diseñados para los revestimientos textiles, cortinajes, sofás y sillones, moquetas, etc., también pueden eliminar malos olores de la ropa. Usándolos cuando los guardamos en los cambios de temporada, o bien, al volverlos a sacar. Con este uso se consigue que los armarios nunca huelan mal.
También pueden ser remedios muy socorridos para problemas puntuales o periódicos y eliminar malos olores de la ropa, simplemente por pulverización directa sobre determinadas prendas o partes de ellas. Así como aplicando neutralizadores de olores específicos (X-26, NOULOR) en armarios y zapateros conseguiremos eliminar malos olores en la ropa. Especialmente imprescindibles en vestuarios de centros de trabajo y deportivos.